Agua Caliente Sanitaria en Córdoba

Agua Caliente Sanitaria en Córdoba - Enerdós

¡CONTÁCTANOS!

El agua caliente sanitaria es agua potable destinada al consumo humano, calentada previamente.  Es usada para usos sanitarios (baños o duchas) u otros usos de limpieza (lavadora, lavavajillas, fregado de suelos o platos).
Existen diversas formas de calentar el agua como las calderas de distintos combustibles (gas, gasoil, pellets, etc.), termos eléctricos, o con placas solares.

Agua Sanitaria con Placas Solares en Córdoba

Esta forma de calentar el agua, es muy utilizada en el sur de España, por su gran cantidad de horas de sol y temperaturas agradables, que proporcionan las condiciones ideales para la proliferación de instalaciones del agua sanitaria con placas solares en Córdoba.

Ventajas del Agua Sanitaria Solar en Córdoba

Las principales ventajas del uso del agua sanitaria solar en Córdoba son las siguientes:

– Ahorro importante de los recursos naturales, como combustibles y energía eléctrica.

– Ahorro aproximado de hasta un 70 % de electricidad o de un 75 % a un 85 % de ahorro de gas.

– Reducción considerable de las emisiones de dióxido de carbono, lo que mejora el medio ambiente.

Instalación de Agua Caliente Sanitaria

En cuanto a la instalación de agua sanitaria, podemos encontrar dos tipos con respecto a la generación del agua caliente con placas solares:

-Circuito abierto.

En este sistema, el agua de consumo pasa directamente por los colectores solares. Es energéticamente más eficiente, pero tiene más inconvenientes, como la obstrucción de los paneles por las sales minerales o problemas en zonas con muy bajas temperaturas.

-Circuito cerrado.

En esta, por los tubos colectores de los paneles pasa anticongelante que se calienta. Estos tubos pasan a través del acumulador, calentando el agua de su interior por el intercambio de temperaturas entre el anticongelante y el agua contenida.

En definitiva, el agua sanitaria en Córdoba calentada por energía solar, es una de las mejores opciones posibles, tanto para el ahorro económico, como para la conservación del medio ambiente.

¡LLAMA AHORA!