¿Qué es la
aerotermia?

Si estás pensando en usar energías renovables para tu hogar o negocio, te interesará la respuesta a esta pregunta.

La aerotermia es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, y se utiliza para diferentes finalidades. Tecnología que en Europa funciona desde hace varias décadas, se consiguió que podamos llevar a cabo instalaciones de aerotermia si necesidades de colocar placas solares, lo cual ha rebajado el coste económico de utilizar esta alternativa energética.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

La Aerotermia se obtiene mediante bombas de calor que extraen la energía del aire exterior y la transforman. De esta forma puedes disfrutar de
ACS un 60% más económico que con un termo eléctrico y emitiendo muchas menos partículas de CO2 a la atmosfera.

Además no tendrás inconveniente si llueve o está nublado ya que nuestros equipos siguen obteniendo partículas caloríficas del ambiente.

 

Instalación de Aerotermia para climatización

Las industrias no aprovechan todo lo que podrían energías renovables como la aerotermia. Esto pueda estar debida a su desconocimiento sobre las grandes ventajas en ahorro que pueda significar para su planta.

Con la aerotermia ha llegado la oportunidad de ahorrar un 60% el consumo de electricidad por la climatización del negocio. En un abrir y cerrar de ojos.

Calefacción por Aerotermia para el Suelo Radiante

El calor que genera la Aerotermia es totalmente sostenible. Además de velar por el cuidado del medio ambiente, este tipo de energía ayuda a ahorrar, ya que la energía extraída del aire es totalmente gratuita. Solamente habrá que pagar por el consumo eléctrico, pero gracias a este tipo de energía suele ser muy bajo.

La Aerotermia para Suelo Radiante es una solución excelente para suministrar a una industria de la calor que necesita o de cualquier negocio. El suelo radiante es un sistema de calefacción extremadamente confortable, además de sostenible, que distribuye el calor por el suelo y que combinado con esta energía aporta un rendimiento y ahorro elevado.

La aerotermia es una tecnología que se lleva utilizando en el centro y norte de Europa desde hace más de 15 años. En nuestro compromiso por la I+D+i, como Ingeniería que somos, buscamos
alternativas a las energías fósiles y a la dependencia energética. Si vives en piso o casa, tienes una empresa o negocio, con la Aerotermia puedes reducir el consumo de tu factura eléctrica un 60 %.