El parlamento Europeo veta el impuesto al sol

El parlamento Europeo veta el impuesto al sol

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado por una amplísima mayoría elevar el objetivo de energías renovables para la Unión Europea hasta el 35% en 2030, frente a la meta del 27% fijado por el Consejo en navidades, como parte de los esfuerzos  de nuestro continente para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

Además, el texto sobre renovables apuesta por impulsar el autoconsumo de energías renovables  e insta a los Estados miembros a “garantizar que los consumidores tengan derecho a convertirse en autoconsumidores de energías renovables y vender su excedente de producción de electricidad renovable sin ser objeto de procedimientos y cargas discriminatorios o desproporcionados que no reflejen los costes”.

Además, los eurodiputados han aprobado una enmienda que pide permitir el consumo de electricidad de fuentes renovables de producción propia y que permanece dentro de sus locales “sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo”.

Además, los se ha acordado en Bruselas que los Estados miembros se aseguren de que el 12% de la energía utilizada en el sector del transporte proceda de fuentes renovables y que el 90% de las gasolineras en las carreteras dentro de las redes transeuropeas deban estar equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos al final de 2022.

Estas propuestas han fijado la posición de la Eurocámara de cara a las negociaciones que ahora comenzarán con el Consejo de la Unión Europea.