10 noticias en abril sobre energía solar y renovables que no te debes perder

22 abril | 2021
  • Noticias
Noticias sobre energía solar fotovoltaica en España

En esta publicación se habla de:

Estas son las 10 noticias más importantes en el sector de la energía renovable del 1 al 22 de abril de 2021.

Nos gusta que estés al día porque el cambio está aquí. El sol es la principal fuente de energía y queremos que se convierta también en tu principal fuente de ahorro, por eso queremos que estés al tanto de todas las novedades.

1. Sube en un 30% el uso de energía renovable desde 2019.

Esto sin duda, es una gran noticia. Si comparamos los actuales datos con 2019, el crecimiento es imparable. Dentro del ámbito europeo, España destaca significativamente en esta gran apuesta por la energía renovable.

En 2020,  se instalaron en España 596 MW (megavatios) de potencia fotovoltaica para autoconsumo, un 30% más que en 2019.

Hay factores que son destacables en este dato tan importante, entre otros, el confinamiento que ha traído consigo el aumento del teletrabajo y, por supuesto, que en 2018 se eliminará el impuesto al sol.

Para saber más, clica aquí.

 

2. Facebook, la gran red social, da el paso a las renovables.

Este no es más que otro ejemplo de cómo las grandes empresas apuestan por las renovables. Esperamos que tú no seas menos. La red de Facebook se completará en 2022 y consiste en paneles solares en 1.200 bloques viviendas públicas y 49 edificios gubernamentales en Singapur. Podría generar hasta 100MW.

Si quieres ampliar esta buena noticia, clica aquí.

 

3. Amazon apuesta de lleno por la energía solar con dos plantas más, una en Andalucía y otra en Extremadura.

Pues lo que te decíamos en la anterior noticia: las grandes empresas saben que la energía renovable es más rentable, más responsable y más limpia.

Se trata de una instalación de 369 megavatios, concretamente en Sevilla y Badajoz. El fundador del gigante del comercio, Jeff Bezos, señaló que siguen esforzándose por cumplir con “The Climate Pledge” y llegar a las cero emisiones netas de carbono en veinte años.

Para conocer más, clica aquí.

 

4. Hacienda admite un IVA reducido del 10 por ciento para los autoconsumos.

Aunque es un paso, dentro del sector seguimos reclamando un IVA reducido dentro de cualquier autoconsumo, ya que esta medida conlleva importantes restricciones:

Si quieres saber cuáles son, clica aquí.

 

5. UNEF ya tienen su sello de calidad.

Desde 2018, Enerdós forma parte de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). Nuestra empresa apuesta siempre por la cooperación en el sector y la creación de sinergias que nos lleven a energías más limpias, estables y responsables.

Dentro de la UNEF participamos el 90% de los actores del sector y justo este mes de abril se ha presentado un sello de calidad para instaladores que garantiza que toda instalación se lleva a cabo con todas y cada una de las medidas necesarias.

Más sobre esta noticia, aquí.

 

6. La comunidad de Navarra elimina papeleo para potenciar el autoconsumo.

Uno de los grandes obstáculos que nos encontramos las empresas de renovables son las trabas burocráticas. Aplaudimos la acción de gobierno navarro que es síntoma de una apuesta clara por el cambio hacia la energía renovable.

Más sobre este avance, aquí.

 

7. Enerdos Renovables instala 4 nuevos supermercados Ahorramás en Madrid y Toledo.

Seguimos imparables y comenzamos con 4 nuevos proyectos relacionados con las superficies de alimentación.

Ya estamos trabajando en San Sebastián de los Reyes (Madrid), una potencia 90 kW y una producción fotovoltaica 133.587,30 kWh anuales, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con 85 kWp y una producción fotovoltaica 127.426,41 kWh anuales, en Getafe (Madrid), la potencia es de 51,30 kWp y la producción fotovoltaica 72.490,73 kWh anuales y en Yuncos (Toledo) con potencia de 115,20 kWp y producción fotovoltaica 174.972,99 kWh anuales.

Si quieres dar el salto al sol, como está haciendo Ahorramás y otras grandes empresas, pincha aquí y dinos cómo podemos ayudarte.

 

8. El 67% de los desplazamientos están provocados por el calentamiento global.

Esta no es una buena noticia. Ya no son las guerras lo que genera la migración sino el cambio climático. Entre las medidas señaladas por el pueblo español para frenar esta terrible situación, se encuentra la apuesta por la energía renovable.

Para conocer cuáles son las demás, clica aquí.

 

9. El Gobierno impulsará la movilidad eléctrica, la regeneración urbana y el autoconsumo en el ámbito municipal.

Dentro del Programa Moves II se plantea una línea de promoción al autoconsumo para industria y servicios con un presupuesto inicial 200 millones de euros que esperemos sea ampliado. Los pueblos pequeños se podrán subir así al salto a las renovables.

Aquí puedes ampliar la noticia.

 

10. La hibridación puede suponer grandes ahorros, mayor potencia y disminución de tiempos.

Te preguntarás qué es la hibridación. Pues es la combinación de varias energías, por lo general, la eólica y la fotovoltaica.

El sector sigue evolucionando y la investigación para conseguir mejores resultados y lograr  una mayor eficiencia energética, no para.

Esta unión entre distintas energías renovables puede generan importantes ventajas en proyectos de un futuro no tan lejano.

Si quieres ampliar la información, accede aquí.

 

Otras publicaciones que te pueden interesar sobre este tema

MAPA WEB

Autoconsumo

Huerto Solar

Sobre Nosotros

Blog

Contacto

PUEDES VISITARNOS EN:

C/ Construcción 2, C.P. 14191
Aldea Quintana, Córdoba

O CONTACTAR:

Escribiendo a: info@enerdos.es

o llamando al.: +34 957 91 04 57

Privacidad
Aviso Legal
Cookies
Desestimiento
P. Calidad y Medioambiente

Incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial

Conseguir un tejido empresarial más competitivo

© Copyright 2021 Enerdós Renovables – Todos los derechos reservados | Diseño y Programación