La factura de la luz sube más de 10 euros en los últimos 4 meses.

La factura de la luz sube más de 10 euros en los últimos 4 meses.

Según un informe de la asociación FACUA-Consumidores en acción, el recibo de la luz ha subido por cuarto mes consecutivo. Esta vez, el incremento del recibo en los primeros veinticinco días de diciembre ha sido del 3.2% para el usuario medio, lo que sitúa el recibo en 81.87 euros, 10,05 euros más  de lo que habría sido en el mes de agosto. De esta forma, incluyendo diciembre, serán siete los meses en los que la electricidad ha incrementado su precio en este 2018.

FACUA denuncia que “el Gobierno está protegiendo los intereses del oligopolio energético. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, se niega a tomar medidas ante las desproporcionadas tarifas y los dramáticos niveles de pobreza energética para no se vean reducidos los beneficios milmillonarios de las empresas del sector”.

La asociación critica la pasividad del Gobierno ante la injustificada carestía del recibo de la luz que sufren los usuarios, víctimas de un oligopolio que en lugar de competir, especula con las tarifas. La asociación insiste en reclamar la bajada del IVA de la electricidad y la intervención del sector, para sea el Ejecutivo el que fije periódicamente una tarifa asequible.

De esta forma vemos cada vez con más rotundidad la necesidad de un cambio legislativo que permita el autoconsumo en empresas y hogares y que no penalice a los usuarios.