La distribución de frutas y verduras de Nicolás Pineda e Hijos se hace sostenible

La distribución de frutas y verduras de Nicolás Pineda e Hijos se hace sostenible

La dieta mediterránea de la que tanto disfrutamos en nuestro país tiene una gran base de frutas y verduras. Dichos alimentos  son necesarios para una correcta nutrición y su distribución debería hacerse de forma sostenible para que no solo beneficie a la ingesta de nuestro organismo sino que no perjudique al planeta.

En Herrera (Sevilla) la empresa distribuidora Nicolás Pineda e Hijos lo han tenido claro. Han encargado a Enerdós Renovables la instalación en su cubierta de una planta fotovoltaica de 35 kW. Van a ser  108 módulos de 330 w y dos inversores los responsable del ahorro de casi 5.000 euros anuales en la factura de la luz (40 % reducción) y de la no emisión a la atmósfera de casi 20 toneladas de C02, o lo que es lo mismo, como si plantáramos un millar de árboles.

Es imprescindible que el sector industrial contribuya a la mitigación del cambio climático y decisiones como la que han tomado Nicolás Pineda e Hijos es un claro ejemplo de ello; ahorro y colaboración con el planeta es posible gracias al autoconsumo fotovoltaico.

Desde Enerdós Renovables queremos agradecer la confianza depositada por parte de Nicolás Pineda e hijos y seguimos trabajando para que el autoconsumo fotovoltaico se extienda en nuestro país.