La climatización eficiente llega a La Higuera (Jaén) de la mano de Enerdós Renovables.

La climatización eficiente llega a La Higuera (Jaén) de la mano de Enerdós Renovables.

La Funeraria Rivero, propietaria del nuevo tanatorio que se está construyendo en el municipio jienense de La Higuera, ha confiado en Enerdós Renovables para la instalación de un sistema de climatización eficiente en sus nuevas instalaciones. Dicho sistema es una aerotermia de 26kW de potencia para climatización del tanatorio, en el cual se han instalado también dos fancoils para la distribución energética por todo el recinto.

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae energía contenida en el aire mediante un sistema de bombas de calor eficientes creadas para otorgar la refrigeración, calefacción o agua caliente necesaria.

Los sistemas de aerotermia, se definen como bombas de calor, diseñadas para aportar refrigeración y calefacción, dependiendo de las necesidades en las diferentes épocas del año y, si se desea, agua caliente todo el año.

La instalación cuenta con un sistema de seguimiento y control que permitirá, a través de una aplicación móvil, poder controlar en todo el momento el estado de la misma y realizar un seguimiento del ahorro.

En palabras de Antonio Jesús Alors, Director Técnico de Enerdós Renovables “se prevé que, Funeraria Rivero, obtenga un ahorro energético de aproximadamente un 70% en su factura a la hora de enfriar en verano y calentar en invierno sus nuevas instalaciones”.

Está actuación está subvencionada por la Junta de Andalucía y participa en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un porcentaje de incentivo específico respecto al coste incentivable del 40,00 %(Incentivo de la actuación: 6.101,20 €)