El Centro Residencial “EL MIRADOR” de Almodóvar del Río, Córdoba, se pasa a las renovables

El Centro Residencial “EL MIRADOR” de Almodóvar del Río, Córdoba, se pasa a las renovables

Desde sus inicios, en el año 2003, el Centro Residencial “EL MIRADOR” se ha caracterizado por ser un Centro Residencial abierto a la comunidad, donde la participación de las personas mayores es el eje de su autonomía. Y ahora, ha confiado en Enerdós Renovables la instalación de una planta fotovoltaica de 20 kW así como la generación de ACS con placas solares térmicas y una acumulación de 2500 litros.

Según Pedro Antonio Valverde, ingeniero gestor del proyecto, “esta instalación va a contribuir en el ahorro de los gastos fijos de la empresa.  La instalación fotovoltaica consta de 84 módulos de 270 w y un inversor de 20kW. Dicha instalación supondrá un ahorro de más de 3.500 euros anuales y se amortizará en algo más de 5 años. Por otro lado también se han instaladores 20 captadores solares para la generación de ACS con una acumulación de 2500 litros. Dicho proyecto supondrá una importante reducción del consumo de Gas Propano de la Residencia.

Estas actuaciones están subvencionadas por la Junta de Andalucía y participa en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un porcentaje de incentivo específico respecto al coste incentivable del 45,00 %.