Bodegas Robles, firme compromiso con el planeta

Bodegas Robles, firme compromiso con el planeta

 

Bodegas Robles, perteneciente a la denominación de origen Montilla Moriles, ha confiado en Enerdós Renovables, la instalación de una planta fotovoltaica de 20 kW en la cubierta de sus instalaciones.

Dicha instalación, tal y como indica Manuel Ruz, ingeniero responsable del proyecto de Enerdós Renovables, “está formada por 64 módulos de 330 w y un inversor de 20 kW. Generará en torno a 33.000 kW y supondrá un ahorro anual de alrededor de 3.300.”

Está actuación está subvencionada por la Junta de Andalucía y participa en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un porcentaje de incentivo específico respecto al coste incentivable del 40,00 %. Estos datos hacen que la instalación se rentabilice en poco más de 4 años.

Con esta medida, Bodegas Robles, evitará la emisión de 10.100 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera al año, equivalente a la plantación de 208,14 nuevos árboles y aumenta su apuesta por la sostenibilidad y la ecología.